¡Simplifícate!

Con este framework podrás utilizar tu marca, como una brújula para tomar decisiones estratégicas de negocio.

¡No te quiebres la cabeza!

Desarrolla y gestiona tu marca con un proceso práctico que puedes aplicar a tu negocio, aún si no tienes un departamento de mercadeo o un gran presupuesto.

Si estás aquí, es porque de seguro eres un emprendedor atrevido, o un líder de negocio que sabe que su marca tiene más potencial. Con esta metodología, podrás desarrollar una marca con una clara diferenciación, que te ayudará a posicionarte por encima de la competencia.

¿Qué vas a lograr con mi metodología Marca Como Negocio?

  • Podrás desarrollar una estrategia de branding que le dará a tu marca claridad sobre quién es, qué hace, cómo lo hace, a quién sirve y cómo será reconocida de una manera diferente y relevante para sus consumidores.
  • Podrás articular de forma clara y sencilla qué te hace diferente a la competencia, cómo agregas valor a las personas, de manera que puedas comunicarlo efectivamente a través de los distintos puntos de contacto, creando una experiencia memorable para tus clientes.
  • Podrás establecer la dirección y los objetivos para el desarrollo de la marca. Pero eso no es todo, la información que obtienes del proceso la podrás aplicar no sólo al branding, sino también en tu mercadeo, objetivos comerciales y a tu estrategia de negocio en general.

El Proceso.

El proceso se desarrolla alrededor de los Cuatro Pilares Fundamentales: Cultura, Cliente, Posicionamiento e Identidad

Cultura: Una clara visión que guíe a la organización y un propósito que inspira todas las acciones de la empresa, es parte de la esencia de la marca, de su ADN, y por ende es parte de su cultura.

Una marca se construye desde adentro, comenzando por su gente, porque son las personas las que le dan vida y humanizan la marca.

Cliente: El rol de toda marca es ayudar a sus clientes a resolver sus problemas o necesidades, establecer una relación entre ellos de forma que sea relevante y resuene con sus intereses.

Para ello la marca debe conocerlo a profundidad, ya que la efectividad de cualquiera de las acciones de mercadeo se verá influenciada por el grado de conocimiento que se tenga de su público objetivo, así mismo la definición de la propuesta de valor.

Posicionamiento: Toda marca debe tener ciertos atributos diferenciadores que le ayuden a destacar por encima de la competencia, estos atributos se convertirán en su promesa de marca.

Esta promesa es un enunciado de lo que la marca ofrece de forma única y especial, y que busca capturar el corazón y la mente de los clientes.

La marca debe entregar esa promesa en cada interacción que tenga con sus públicos de interés y la suma de todas estas interacciones y experiencias, son las que dará forma al posicionamiento de la marca.

Identidad: Dicen que si no te ven, no te compran.

La identidad es todo aquello que da un "rostro" a la marca, desde el nombre, su comunicación visual y verbal, elementos gráficos como el logo, colores, tipografías, entre otros.

Todos estos elementos también se vuelven atributos diferenciadores y son los que harán reconocible a la marca en cualquiera de sus puntos de contacto.

Cada uno de estos pilares formará parte de la experiencia que entrega la marca a sus públicos de interés.

Esas experiencias son las que formarán la percepción que tienen las personas sobre ella y es lo que dará como resultado el posicionamiento.

Entiendo si esto no resuena contigo, o que tal vez mi proceso no sea lo que buscas. Lo que quiero que te lleves, es la idea de que el branding es mucho más que un logo o una publicidad, es una estrategia para el negocio que tiene como objetivo generar valor para la empresa.

Beneficios de hacer branding.

  1. Reconocimiento de marca: Al crear una identidad de marca distintiva y atractiva, los consumidores pueden identificarla y recordarla más fácilmente, generando mayor visibilidad y notoriedad.
  2. Diferenciación de la competencia: Una marca sólida y distintiva se destaca de la competencia, además puede servir como una barrera para el ingreso de nuevos competidores.
  3. Lealtad de marca: Una vez que los consumidores se identifican con la marca, es más probable que sean leales y la recomienden a otros.
  4. Aumento del valor de marca: Una marca fuerte y bien establecida adquiere un valor más alto en el mercado. Esto significa que la marca puede cobrar más por sus productos y servicios, lo que se traduce en mayores ganancias y rentabilidad.

Mis Servicios

Programa de Mentoring

Construye una marca centrada en el cliente.

Porque una estrategia de marca centrada en el cliente, te da mayores posibilidades de éxito, es lo que marcas como Starbucks, Southwest o Apple han hecho por años y ahora tú lo puedes hacer también.

Conoce más del programa
Servicio Empresarial

Consultoría en Branding.

¿Interesado en llevar su marca al siguiente nivel?

Este servicio es para empresas que buscan mejorar su competitividad, hacer crecer su valor de marca, o aumentar la fidelidad de sus clientes.

Agenda una cita para conocer con más detalle las necesidades de tu marca.

Más información